El detenido contaba con una orden de captura pendiente por un supuesto caso de coacción sexual y violación.
La Policía Nacional detuvo ayer a las 21:00 horas, en la Colonia Capitán Urbina, distrito de Mayor Otaño, a Damián Benítez Brítez, de 45 años, quien estaba siendo investigado por su presunta participación en un robo agravado ocurrido el pasado 15 de noviembre.
El arresto se produjo en una calle terraplenada, a 100 metros de la Capilla San Cayetano, cuando agentes policiales localizaron al sospechoso tras un trabajo de inteligencia. Al percatarse de la presencia policial, Benítez intentó huir hacia una zona boscosa, pero fue interceptado y trasladado a la sede policial.
Durante el proceso de verificación de identidad mediante el Sistema Informático de la Policía Nacional, se confirmó que Benítez tenía una orden de captura vigente, según el Oficio N° 558/2024, emitido por el Juzgado Penal de Garantías de Yuty en 2013, por un caso de coacción sexual y violación. Además, cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio doloso en 2022 y coacción sexual y violación en 2013.
El caso fue comunicado al fiscal interviniente, Luis Caballero, y al Juzgado correspondiente. Benítez permanece detenido mientras avanzan las investigaciones en torno a los hechos.