Este último martes, alrededor de las 12:40 horas, fue aprehendido Sixto Alcaraz Rivas, de 35 años, en el distrito de Tomás Romero Pereira, tras ser señalado como sospechoso en un intento de hurto agravado. La detención se produjo sobre la calle Hermana Teresa Estinbock, en el barrio Fátima, como resultado de una investigación realizada por la Comisaría 16° y el Departamento de Investigaciones local.
El incidente se desencadenó luego de que los choferes de camiones de gran porte, Toribio Ramírez Estigarribia, de 39 años, y Ever Alexis Gauto Benítez, de 33 años, acudieran a la comisaría a denunciar que estaban siendo víctimas de un intento de hurto. Ambos transportaban productos cosméticos y de limpieza en servicio de flete para la empresa Aconcagua S.A. Según su relato, recibieron una llamada sospechosa de un “amigo”, preguntando por su ubicación y el motivo por el cual aún no habían llegado a su destino en Asunción, ya que se encontraban en la ciudad de María Auxiliadora, guiados por los presuntos dueños de la encomienda.
Inmediatamente, personal policial se trasladó a un depósito en el barrio Virgen de Fátima, propiedad de Egidio Vera Guerrero. Allí encontraron un tractocamión Scania con un container parcialmente descargado de mercadería, cuyo valor total asciende a 2 millones de dólares. Los productos ya descargados habían sido colocados nuevamente en el container por el chofer Ever Gauto. Al percatarse de la intervención policial, los responsables de la descarga se dieron a la fuga.
Gracias a la investigación policial, se identificó a Sixto Alcaraz Rivas como la persona que alquiló el depósito, lo que condujo a su aprehensión. En su poder se incautó un teléfono celular que ahora está bajo análisis. El Agente Fiscal de turno, Walter Castro, dispuso que Alcaraz permanezca detenido en la Comisaría 16° a disposición del Ministerio Público.