Un hombre con antecedentes penales fue aprehendido mientras se ocultaba entre malezas en Cambyretá. Vestía una remera con manchas presumiblemente de sangre y estaría vinculado al hallazgo de un cadáver bajo un puente de Encarnación.

Un hombre con frondosos antecedentes fue aprehendido por agentes de la Comisaría 115° en el marco de la investigación por el hallazgo de un cadáver registrado este último miércoles, bajo el puente de Santa María, en la salida de Encarnación.
Se trata de Hugo Ramón Ayala Zayas, de 33 años, quien posee antecedentes por coacción (2014) y hurto agravado (2019 y 2025). El mismo fue ubicado gracias a datos de fuentes humanas, mientras se encontraba oculto entre las malezas de un terreno baldío, en el Asentamiento La Victoria del barrio Arroyo Porã. Al momento de su detención vestía una remera azul con manchas presumiblemente de sangre, la cual fue incautada por el personal técnico de Criminalística para análisis laboratoriales.
El caso guarda relación con la muerte de Justino Eligio Rótela, de 58 años, domiciliado en el Asentamiento Las Palmeras del mismo distrito. El cuerpo fue hallado sin signos de vida en la madrugada de ese mismo día, con una herida cortante en la frente, lado izquierdo.
La Policía tomó conocimiento del hecho tras la llamada de la hermana de la víctima, Porfiria Rótela Encina, quien relató que un conocido, Hugo León, llegó hasta su vivienda para informarle que había amanecido junto a Rótela y lo encontró ya sin vida, alrededor de las 10:30 horas.
Al lugar acudieron agentes de la Comisaría 114°, así como la agente fiscal Raquel Bordón y el médico forense Dr. Aldo Von Knobloch, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y ordenaron su traslado a la morgue del Hospital de Encarnación.
El aprehendido se encuentra a disposición del Ministerio Público mientras prosiguen las investigaciones para esclarecer los hechos.