Aprehenden a dos hombres tras hurto en farmacia de Encarnación; uno tenía orden de captura pendiente

El arresto se realizó luego de que testigos señalaran a los sospechosos por el robo de perfumes en una farmacia. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 3° de Encarnación.

Dos hombres fueron detenidos este último lunes a las 19:50 horas, tras ser acusados de robar productos en la Farmacia Punto Farma, ubicada sobre la Avenida Irrazabal y ruta 14 en la ciudad de Encarnación. La aprehensión se produjo luego de una llamada telefónica recibida en la Comisaría 4°, que alertó sobre el hecho.

Los detenidos fueron identificados como Dario Isidro Lisboa Bernal, de 38 años, y Rodrigo Gabriel Lerea Monzón, de 47 años, ambos domiciliados en Encarnación. Lisboa, al momento de su detención, tenía en su poder dos perfumes que aparentemente fueron sustraídos del local.

Testigos presenciales en el lugar del robo identificaron a los sospechosos, quienes fueron reducidos por el Suboficial Mayor P.S. Teodoro Ortega, personal de cobertura en la Gobernación de Itapúa. Tras la detención, se verificó en el sistema informático de la Policía Nacional que Lisboa tenía una orden de captura pendiente desde septiembre de 2024, por un caso de hurto relacionado con el Juzgado Penal de Garantías N° 1.

Al realizarse el cateo de los detenidos y confirmar el robo con la cajera del local, Mirian Carolina León, se constató que los perfumes faltantes coincidían con los hurtados durante el atraco.

Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría 3° de Encarnación, donde quedaron a disposición de la Fiscalía.