La ANDE desconectó más de 50 conexiones clandestinas en la zona de Concepción, bajo un fuerte dispositivo de seguridad. La medida generó controversia entre los vecinos, quienes expresaron su disconformidad.
En la mañana del miércoles, una comitiva de funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó un operativo en Concepción para desconectar a usuarios con conexiones clandestinas.
La intervención se llevó a cabo en las zonas de Punta Pinedo y Asentamiento Casuriaga, extremo norte de la ciudad, y contó con el respaldo de la Policía Nacional, a fin de resguardar a las cuadrillas ante cualquier eventualidad.
El jefe de distribución de ANDE, Lic. César Galeano, comentó al portal Concepción al Día que la acción se tomó como respuesta a la baja tensión en el suministro eléctrico generada por el uso irregular del servicio en estas áreas, con el objetivo de desconectar a aquellos usuarios que accedían ilegalmente al servicio de electricidad.
Así también, advirtió sobre las posibles consecuencias legales en caso de reincidencia. “Ahora solo estamos procediendo a desconectar; si vuelven a conectarse, ya pasará a la Fiscalía”, declaró. Esto implica que quienes insistan en reconectarse ilegalmente podrían enfrentar cargos en el futuro.
Por su parte, varios de los residentes del asentamiento expresaron su molestia ante la medida, argumentando que la ANDE no les notificó previamente sobre la desconexión. La falta de aviso generó malestar, especialmente entre aquellos que dependen de la electricidad para sus actividades diarias. Fuente: HOY