ANDE promete reponer el 100 % del servicio este lunes

De 65 alimentadores averiados, un 10 % todavía sigue pendiente de reparación. El temporal de ayer causó severos daños, principalmente por las fuertes ráfagas de viento que llegaron a los 100 Km/h.

El ingeniero José González, director de Distribución de la ANDE, informó que continúan con arduas tareas desde las 15:30 de ayer, cuando la tormenta golpeó con fuerza al área Metropolitana, donde 65 alimentadores quedaron fuera de servicio.

“A las 20:30 normalizamos el 75 %, a estas horas un 90 %, tenemos una 10 alimentadores en forma parcial, en especial en la zona en la que cayeron àrboles añosos y tenemos líneas sueltas, incluso postes con transformador caídos” comentó González, en una entrevista con la 1080 AM.

Uno de los factores de mayor incidencia en el corte de energía fue la velocidad del viento que sopló a más de 100 Km/h y duró entre 40 a 60 minutos.

Las áreas más lastimadas fueron Laurelty, Luque e Ypacaraí centro. Bruno Guggiari y 21 Proyectadas donde cayó un poste que soltó las líneas protegidas. Además, Ñemby y una parte de Surubi`i también resultaron gravemente dañadas.

Los puntos mencionados requieren trabajos más complejos como: retirar postes rotos, colocar nuevos, reponer el tendido y restablecer el servicio. Fuente: HOY