La ampliación del programa Hambre Cero a estudiantes de la Educación Media de Presidente Hayes, Central y Asunción no afectará al presupuesto, ni implicará modificaciones estructurales, según el ministro de Educación, Luis Ramírez.

El ministro de Educación, Luis Ramírez, en contacto con radio Monumental 1080 AM, dio más detalles sobre la incorporación de estudiantes de la Educación Media de Presidente Hayes, Central y Asunción al programa Hambre Cero.
“Vamos a estar llegando en este tiempo a más o menos ya casi 27.000 chicos y la idea es llegar ya al 100% este año”, expresó e indicó que Hambre Cero es un proyecto que tiene sus etapas y que ahora están en la tercera fase, que incluye a los estudiantes del nivel medio.
Igualmente, el ministro declaró que las áreas mencionadas comprenden unos 30.000 estudiantes.
Las ciudades beneficiadas incluyen Asunción, Itauguá, San Lorenzo, Areguá, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora, Ypané, J. Augusto Saldívar, Ypacaraí, Guarambaré, Nueva Italia, Villeta, Villa Elisa y todo el Departamento de Presidente Hayes.
“Ahora más o menos 30 y tantos mil jóvenes que ya están dentro del programa Hambre Cero”, confirmó el ministro.
En cuanto a la provisión, Ramírez sostuvo que la dinámica y el presupuesto serán los mismos y que “simplemente estarían utilizando bien los tiempos”.
“Un día de huelga, un día de suspensión de clases. Uno empieza a sumar los días y encuentra elementos como para reasignar los platos”, añadió y afirmó que está monitoreado todo el proceso que se lleva adelante en torno al alimento y eso “les permite tomar dediciones para la optimizar el servicio”.
En ese contexto, hizo énfasis en que no será necesario pedir ninguna ampliación presupuestaria ni realizar cambios estructurales.
“En esa optimización surgen las cantidades para ir administrando y llevando a la educación media. No es necesario y no va ser necesario pedir ninguna ampliación”, remarcó Ramírez. Fuente: UH