Un masivo éxodo de turistas y compradores argentinos hacia Encarnación generó esta mañana una fila de vehículos de tres kilómetros en Posadas, coincidiendo con el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en Argentina.
Esta mañana temprano comenzó nuevamente el éxodo de turistas y compradores argentinos hacia Encarnación. Al mediodía de hoy, 11 de octubre, había una larga cola de vehículos en Posadas, dispuestos a una larga espera para trasponer el puente Internacional.
En la Argentina hoy es feriado, se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Vecinos y turistas intentan atravesar la frontera motivados tanto por el turismo como por compras. Los artículos más requeridos son las cubiertas de todo tipo y tamaños, electrónica (celulares, tablet, notbook) e indumentaria.
La fila en Posadas, desde las 9:00 de la mañana alcanzaba aproximadamente tres kilómetros. Ya se había anticipado una alta afluencia de turistas, lo que ha contribuido a un notable incremento en el tránsito fronterizo. Pese a que la paridad cambiaria no favorece a los argentinos a la hora de comprar “venimos para hacer rendir más nuestro dinero”, comentó Nicolás Alvarado, residente en la Zona Oeste de Posadas.