La Policía y la Fiscalía realizaron dos allanamientos en el barrio Arroyo Porã, donde incautaron drogas, armas blancas y detuvieron a dos personas. El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la investigación de un homicidio ocurrido el fin de semana.

En el marco de la investigación por un presunto hecho de homicidio doloso ocurrido el pasado sábado en el barrio Arroyo Porã del distrito de Cambyretá, la Policía Nacional realizó este último lunes dos allanamientos simultáneos que derivaron en la detención de dos personas y la incautación de drogas, armas blancas y otros elementos.
Los procedimientos se llevaron a cabo ayer lunes, desde las 08:20 horas, en viviendas pertenecientes a Richard Hernán Brítez Barrios y Natalia Beatriz Brítez Barrios. En el lugar, los agentes del Departamento de Investigaciones, acompañados por el Departamento Antinarcóticos y bajo la dirección de la fiscal Cynthia Huéspe, incautaron 10 gramos de supuesta cocaína tipo crack distribuidos en 43 dosis, dinero en efectivo de baja denominación, cuatro armas blancas (incluidos machetes y puñales), dos teléfonos celulares, una pipa metálica de fabricación casera, una mochila con herramientas varias, además de una tarjeta de memoria, un SIM card, un par de guantes, un cuchillo con mango de madera y una pistola de hidrogel.
Como resultado de los allanamientos fueron detenidos un menor de 17 años y Mathias Ezequiel Báez Sanabria, de 25 años. Si bien algunos de los objetos incautados aparentemente no tendrían vínculo directo con el crimen investigado, las autoridades no descartan que el caso esté relacionado con disputas por territorio en el contexto del microtráfico de drogas.
El operativo fue autorizado por la jueza penal de Garantías de Encarnación, Gillian Espínola, y forma parte de la pesquisa en curso tras el violento enfrentamiento registrado el sábado 3 de mayo, a las 22:30 horas aproximadamente, en la vía pública del mismo barrio.
El conflicto involucró a miembros de dos familias y dejó un saldo fatal: Domingo Matías Genes Gómez, de 31 años, murió tras recibir una estocada a la altura de la mandíbula. También resultaron heridos su hermano, Óscar Javier Genes Gómez (34), y su sobrino, Juan José Duarte Genes (24), este último con antecedentes y orden de captura por hurto agravado.
Según el reporte policial, el hecho se originó cuando los hermanos Richard y Alexis Brítez Barrios llegaron a bordo de una motocicleta hasta la vivienda de los Genes y realizaron disparos contra el inmueble. En respuesta, los afectados fueron hasta el domicilio de los Brítez para encararlos, desencadenándose una violenta gresca que terminó con la muerte de Domingo y varias personas heridas, incluido uno de los presuntos atacantes.
Tanto las víctimas como los sospechosos cuentan con antecedentes penales, y las investigaciones continúan en curso para esclarecer los motivos del enfrentamiento.