Allanan vivienda y decomisan presuntas evidencias del asalto donde un joven fue maniatado en Cambyretá

Investigadores realizaron un allanamiento en Cambyretá y confiscaron prendas que habrían sido utilizadas en el violento robo agravado ocurrido días atrás, donde un joven fue reducido y atado por delincuentes.

El Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa llevó a cabo un allanamiento este último lunes en una vivienda situada en inmediaciones de la USF del distrito de Cambyretá, en el marco de las pesquisas por el violento asalto domiciliario registrado el pasado 20 de noviembre en ese distrito. El procedimiento se realizó a las 16:10, con acompañamiento del Ministerio Público.

Según el informe oficial, la intervención se desarrolló en la casa de Adolfo Humberto Pereira Sánchez, donde se sospecha que reside uno de los presuntos autores del robo agravado. La comitiva fiscal y policial fue recibida por Dominga Sánchez, quien fue notificada del operativo y del mandamiento judicial emitido por el Juzgado Penal de Garantías.

Durante el registro del inmueble, los intervinientes incautaron una campera con capucha de color negro y un par de botas de cuero color marrón, elementos que serían indicios relacionados al hecho investigado. Las evidencias quedaron bajo resguardo de la Unidad Fiscal a cargo del abogado Ever Wiliam, mientras que el procedimiento contó con la autorización del juez Gilliam Espínola.

El caso

El allanamiento forma parte de las diligencias por el asalto ocurrido en la madrugada del jueves 20 de noviembre, cuando cuatro hombres encapuchados irrumpieron en una vivienda de Cambyretá, redujeron a un joven de 20 años y a su pareja, los maniataron y se alzaron con 700.000 guaraníes y tres teléfonos celulares iPhone.

Horas después del ataque, tres sospechosos —Sergio Gabriel Villalba Rotela (25), Elvin Leguizamón Barrios (31) y Juan Andrés Leguizamón Barrios (26)— fueron aprehendidos a bordo de un automóvil Toyota Allion color bordo, en cuyo interior se hallaron un revólver y una pistola. La víctima los reconoció como los presuntos autores del atraco.

Las investigaciones continúan y los agentes buscan confirmar la participación de un cuarto implicado, quien aparentemente sigue prófugo.