Durante el operativo fueron incautadas dosis de crack, un arma de fuego, dinero en efectivo y otros elementos vinculados al consumo y la comercialización de drogas.

En el marco del Plan de Acción Contra el Abuso de Drogas – SUMAR, agentes del Departamento Especializado Contra el Narcotráfico realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en el Barrio San Pedro (Etapa III) de la ciudad de Encarnación. El procedimiento se llevó a cabo a las 18:30 de este último miércoles y contó con la presencia del fiscal Enrique Fornerón, de la Unidad N° 2 Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico del Departamento de Itapúa.
Como resultado del operativo fueron detenidas dos personas: Marciana Beatriz Ferreira, de 63 años, y David Ramiro Martínez Arce, de 26 años, ambos domiciliados en el lugar intervenido.
Durante la intervención se incautaron varias evidencias, entre ellas 18 dosis de supuesta cocaína tipo crack con un peso total de 3 gramos; un revólver calibre 32 mm de procedencia argentina; dinero en efectivo por un total de Gs. 161.000 y 11.080 pesos argentinos, además de una tijera, tres teléfonos celulares, nueve bolsitas tipo Ziploc con residuos de sustancias blanquecinas, bolsitas de polietileno, una jeringa, una pipa de fabricación casera y un encendedor.
También se encontró un rollo de cable eléctrico, presuntamente hurtado, y un par de botas que contenían restos de bolsitas plásticas en su interior.
Los detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los trámites de rigor.