Un procedimiento encabezado por la Fiscalía y la Policía Nacional permitió la incautación de drogas, vehículos y celulares en el barrio San Pedro.

En el marco del Plan de Acción Contra el Abuso de Drogas – SUMAR, agentes del Departamento Especializado Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Policía Nacional, División Regional N° 7 Itapúa, realizaron un allanamiento este último martes en el barrio San Pedro Etapa 3 de Encarnación.
El procedimiento, llevado a cabo a las 16:00 horas bajo la dirección del fiscal Enrique Fornerón, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico de Itapúa, culminó con la aprehensión de dos personas y la incautación de supuesta cocaína tipo crack, además de motocicletas y otros elementos considerados de interés para la investigación.
Según el informe policial, las evidencias incautadas consisten en 22,1 gramos de supuesta cocaína tipo crack distribuidos en cuatro bolsitas de polietileno, equivalentes a unas 150 dosis, un teléfono celular marca Samsung A15, una motocicleta Motostar SK150 CG con chapa N° 241 AAZJ y una motocicleta Taiga TL150 CG con matricula N° 482 NCP.
Los detenidos fueron identificados como Adrián Villalba (30), domiciliado en la vivienda allanada y con antecedentes por hurto agravado en 2016 y 2020, y Matías Maidana Galeano (26), residente del mismo barrio y con antecedente por hurto agravado en 2019. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades resaltaron que este operativo se enmarca en los trabajos de inteligencia e intervenciones conjuntas que buscan desarticular focos de distribución de drogas en barrios de Encarnación y otras zonas de Itapúa.