Allanan vivienda en Capitán Miranda en busca de esclarecer el crimen de Fernando Zayas

Agentes de Investigación de Hechos Punibles realizaron un allanamiento en Capitán Miranda en el marco de la investigación del homicidio de Fernando Zayas, ocurrido en julio de 2024 en Santísima Trinidad.

En el marco de la investigación por el asesinato de Fernando Zayas, ocurrido el 27 de julio de 2024 en el barrio San Antonio del distrito de Santísima Trinidad, agentes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles realizaron un allanamiento en la compañía Federico Chávez, distrito de Capitán Miranda.

El procedimiento se llevó a cabo a las 06:00 horas de este martes en la vivienda de Máximo Arriola Sosa, en cumplimiento de una orden expedida por el juez penal de garantías de Encarnación, Miguel López, y fue encabezado por la agente fiscal Zulma Britos.

Durante la intervención se incautaron un teléfono celular Redmi de color gris, un chip y un pilotín con capucha de color amarillo. Los elementos quedaron a disposición del Ministerio Público para su análisis en el marco de la causa.

El crimen de Fernando Zayas, de 20 años, ocurrió alrededor de las 21:30 del 27 de julio, cuando la víctima se encontraba sentado en su motocicleta junto a su novia, Rosana Venialgo. Un hombre se acercó y, sin mediar palabras, le disparó en la cabeza, provocando su muerte instantánea. El atacante luego huyó hacia una zona boscosa.

Testigos señalaron como posible autor del homicidio a la expareja de Rosana Venialgo. Además, se maneja la hipótesis de que Zayas ya había recibido amenazas previas para que no ingresara al barrio donde ocurrió el crimen.