Durante procedimientos simultáneos realizados por el Departamento de Delitos Económicos – Regional Itapúa, se incautaron vinos, desodorantes y paquetes de azúcar presuntamente ingresados de forma ilegal al país.

Allanamientos simultáneos a tres locales comerciales ubicados en el distrito de General Delgado derivaron en la incautación de productos de presunto ingreso irregular al país, en el marco de una investigación por supuesto hecho de contrabando.
Los procedimientos se llevaron a cabo ayer miércoles desde las 11:00 horas por agentes del Departamento de Delitos Económicos – Regional Itapúa, bajo la dirección de la agente fiscal Irene Raquel Rolón Verdún, y en cumplimiento de órdenes firmadas por la jueza de Garantía Nº 01, Melissa Carlson.
Uno de los allanamientos fue realizado en el local comercial denominado Mini Max, situado sobre la calle Padre Mauricio casi 22 de Septiembre. Allí se incautaron vinos de diferentes marcas y presentaciones, además de 360 unidades de desodorantes de ambiente de la marca Poet. El procedimiento fue recibido por el propietario, Genaro Luis Brunaga.
Otro operativo se realizó en la Distribuidora Grupo Santa Cecilia, sobre la calle Rubén Rodríguez casi General Ibáñez, donde se incautaron paquetes de azúcar de procedencia argentina y varias cajas de vinos. El procedimiento fue encabezado por el responsable del local, César Silverio Benítez Ibáñez.
También fue allanado el Comercial Santa Cecilia, en General Ibáñez Rojas y Lomas Valentina. En este caso, no se incautaron productos, ya que el propietario presentó toda la documentación respaldatoria correspondiente.
Tras culminar los procedimientos, la agente fiscal interviniente dispuso que todas las mercaderías incautadas sean entregadas al personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), representado por el agente especial Víctor Ovelar, para su guarda en la oficina de resguardo de dicha institución en la cabecera del Puente San Roque González, quedando a disposición del Ministerio Público.