El operativo fue encabezado por la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de Itapúa, en el marco de una investigación por supuesto contrabando.

La Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de Itapúa realizó, en la tarde de este último lunes, un allanamiento en un local comercial del distrito de Coronel Bogado, donde se procedió a la incautación de una importante cantidad de bebidas alcohólicas presuntamente ingresadas de manera ilegal al país.
El procedimiento se llevó a cabo a las 14:30 horas en el comercio denominado Fortutragos, ubicado sobre la ruta PY01 casi General Díaz. Del lugar se incautaron: 16 cajas de fernet marca Buhero Negro (6 botellas de 700 ml cada una), 4 cajas de vinos marca Don Valentín (6 botellas de 150 ml cada una), 28 cajas de vinos marca Cordero con Piel de Lobo (6 botellas de 750 ml cada una), 2 cajas de fernet Branca (12 botellas de 750 ml cada una) y 1 caja de vinos marca Cría de Cosecha (6 botellas de 1125 ml cada una).
El operativo estuvo dirigido por la agente fiscal Irene Raquel Rolón Verdún, en cumplimiento de un mandamiento de allanamiento emitido por la jueza de Garantía N° 01, Melissa Carlson, en el marco de la causa N° 699/2025, caratulada “Personas innominadas s/ supuesto contrabando y otros en Encarnación”.
Por disposición fiscal, todo lo incautado quedó bajo custodia de la oficina de resguardo de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) en Encarnación y a disposición del Ministerio Público.