Durante un allanamiento en un local comercial de Encarnación, agentes especializados incautaron decenas de cajas de vinos, licores, energizantes y alimentos en el marco de una investigación por contrabando.

La Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros realizó este último martes un allanamiento en la ciudad de Encarnación, que derivó en la incautación de una gran cantidad de bebidas alcohólicas y otros productos presuntamente ingresados de forma irregular al país.
El procedimiento se llevó a las 13:00 horas, en la despensa “JYD”, ubicada sobre la calle Pedro Juan Caballero, entre Presidente González y Padre Winckel. La intervención fue encabezada por la agente fiscal Luz Alexandra Saldívar Silguero, en cumplimiento de una orden emanada del Juzgado de Atención Permanente, firmada por la jueza María Deyanira Villalba.
Durante la inspección fueron incautadas decenas de cajas de vinos, fernet, sidras, licores, frutillas y duraznos enlatados, así como energizantes y otros productos de diversas marcas nacionales e internacionales. Los artículos fueron retirados del local por su presunta vinculación con la causa N.º 4872, caratulada como “Persona innominada sobre contrabando y otros”.
De acuerdo al reporte de la institución, todos los productos fueron remitidos a la Oficina de Resguardo de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) en Encarnación, para su guarda y custodia.