El Ministerio de Justicia comunicó los resultados de un operativo en la cárcel de Ciudad del Este, donde allanaron la celda de un docente procesado por abuso de un niño y la de un recluido por extorsión.

Ante informaciones obtenidas mediante tareas de inteligencia, se realizó una requisa en la celda de Ever Ramón Reyes, procesado por extorsión. De ese lugar incautaron un celular de la marca Redmi, un cargador y G. 700.000 en efectivo.
Un poco más tarde ingresaron al Pabellón Casino, e la celda de Pablo González Cuellar, un docente imputado por abuso sexual de un niño. Allí incautaron un celular que será peritado por agentes informáticos.
Las intervenciones estuvieron a cargo de la jefatura de seguridad de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y de los agentes penitenciarios. Los elementos incautados quedaron bajo resguardo hasta su entrega a la Fiscalía.
Ambos operativos se hicieron en carácter preventivo por un lado, pero también como parte de la investigación de ambos procesados. En el caso de uno de ellos, imputado por extorsión, un delito cuyo principal elemento es el teléfono. Fuente: HOY