La Policía realizó tres allanamientos en Encarnación y Cambyretá en el marco de la investigación por el hurto agravado de unas 30 notebooks de un local informático.

El Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Itapúa llevó a cabo tres allanamientos simultáneos en los distritos de Encarnación y Cambyretá, en prosecución de la investigación por un supuesto hecho de hurto agravado ocurrido en un comercio de informática de Encarnación. El procedimiento se realizó este último miércoles, alrededor de las 15:30, con acompañamiento del Ministerio Público.
Los operativos fueron autorizados por el juez penal de Urgencias, abg. Miguel Óscar López, y encabezados por el fiscal Néstor Alonso Vega, de la Unidad Penal Nº 5. Durante los allanamientos fueron detenidas dos personas y se recuperaron varios objetos que, aparentemente, guardarían relación con el caso investigado.
Resultados de los allanamientos
Vivienda 1 – Barrio Arroyo Porã, Cambyretá
Propiedad de Juan José Duarte Genes.
Objetos incautados:
-Una notebook Asus color gris.
-Una campera con capucha negra.
Detenido: Juan José Duarte Genes, quien contaba con orden de detención por hurto agravado.
Vivienda 2 – Barrio Mboi Ka’e, Encarnación
Propiedad de Liz Carolina Cabrera Argüello.
Objeto incautado:
-Una motocicleta Star SK 125 cc, color negro, con matrícula Nº ABHD 758.
Vivienda 3 – Barrio Arroyo Porã, Cambyretá
Propiedad de David Ariel Benítez Riquelme.
Objetos incautados:
-Una notebook Asus color negro.
-Una notebook HP color negro.
-Un teléfono celular iPhone 12 blanco.
Detenido: David Ariel Benítez Riquelme.
Todos los elementos incautados quedaron a disposición del Ministerio Público.
Vinculación con el hurto de 30 notebooks en Encarnación
El caso guarda relación con el hurto agravado registrado en la madrugada del lunes 24 de noviembre en el local informático ACTECH, ubicado en el barrio Ka’aguy Rory de Encarnación. La víctima, Mario Jorge Contreras, llegó al establecimiento y encontró la puerta de blíndex violentada. Al ingresar, constató la desaparición de varios equipos electrónicos, principalmente notebooks.
Aparentemente, los delincuentes se llevaron alrededor de 30 computadoras portátiles, cifra que continúa siendo verificada.
