La Policía incautó motocicletas, un celular y otros objetos durante una serie de procedimientos encabezados, en el marco de la investigación del robo millonario a la Cooperativa San Florián.

Agentes del Departamento de Investigaciones Regional Colonias Unidas, bajo la dirección del fiscal Héctor Garay, realizaron este martes una serie de allanamientos simultáneos en distintos barrios del distrito de Obligado, como parte de las pesquisas por el robo agravado ocurrido el pasado 9 de octubre en la Cooperativa San Florián Ltda., donde un delincuente logró sustraer más de 40 millones de guaraníes.
Los operativos se iniciaron a las 06:15 horas con el acompañamiento de efectivos del Grupo Lince y de la Comisaría 13º, bajo la supervisión del juez penal de garantías, abogado Gilian Espínola.
Como resultado de los procedimientos, fue detenido Diego Ramón Trombetta, paraguayo de 26 años, quien contaba con orden de captura vigente por violación a la Ley 1.340/88 sobre drogas, y fue aprehendido William David Trombetta Arzamendia, de 21 años.
Los allanamientos se llevaron a cabo en tres viviendas. En el barrio Santa Lucía de Hohenau se incautó una motocicleta tipo competición marca Star, color rojo. En el barrio Panambí de Obligado se incautaron dos motocicletas (una Maruti y una Star), un teléfono celular marca Redmi y una campera negra. Finalmente, en otra vivienda del mismo barrio se procedió a la detención y aprehensión de los hombre, además del aseguramiento de otros elementos de interés para la investigación.
Tanto los detenidos como las evidencias fueron remitidos al Ministerio Público. Las investigaciones prosiguen a fin de esclarecer completamente el hecho.