Las intervenciones se realizaron en Encarnación y Cambyretá, en el marco de la investigación del violento intento de asalto que acabó con la vida del cambista Estanislao Casco.

En el marco de la investigación del asesinato del cambista Estanislao Casco, ocurrido el pasado jueves 9 de octubre en Cambyretá, agentes policiales y del Ministerio Público llevaron a cabo allanamientos simultáneos en tres viviendas de las ciudades de Encarnación y Cambyretá, logrando la detención de dos personas y la incautación de varios objetos de interés investigativo.
El operativo se desarrolló en cumplimiento de un mandamiento judicial dentro de la causa por supuesto hecho punible de robo agravado con resultado de muerte, bajo la dirección de la fiscal Lorena Castelvi y la supervisión de la jueza penal de Garantías Nº 1, Abg. Melissa Carlson.
En una de las viviendas, ubicada en el barrio Nueva Esperanza de Encarnación y propiedad de Limpia Concepción Meaurio Ledesma, se incautaron un DVR marca Dahua con disco duro Hikvision de 1TB, prendas de vestir, una mochila Cat, un teléfono celular Redmi C13 y una motocicleta Kenton GTR blanca, con matrícula Nº 548 ABEA.
En el barrio Arroyo Porã de Cambyretá, en una vivienda perteneciente a Ramona Silva, fue detenida Adriana Benítez del Valle, de 23 años, quien contaba con orden de detención vigente por otra causa de estafa.
Finalmente, en la Fracción Don José, también de Cambyretá, fue aprehendido Adolfo Efraín Ferreira Amarilla, de 39 años, quien incumplía un régimen de semilibertad dictado por un hecho anterior de robo agravado. En el lugar se incautaron dos teléfonos celulares, marcas Redmi y Samsung.
Las diligencias contaron con el acompañamiento de personal especializado, que realizó una inspección minuciosa en cada domicilio. Los objetos incautados serán sometidos a pericias por parte de Criminalística, ya que podrían estar relacionados con el violento robo que terminó con la muerte del cambista.
El crimen ocurrió el pasado jueves 9 de octubre, alrededor de las 16:00 horas, en la vía pública del barrio Carmelitas de Cambyretá, cuando cuatro hombres armados interceptaron a Casco mientras circulaba en su vehículo.
Los atacantes efectuaron varios disparos, y aunque la víctima intentó repeler el ataque con su arma de fuego, recibió tres impactos de bala en el cuello y el tórax, fue trasladado hasta un centro asistencial donde se confirmó su deceso.