Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en colaboración con el Departamento Nacional de Inteligencia de Tráfico (DNIT), interceptaron un cargamento de drogas sintéticas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
La operación, realizada a cabo en la zona de bodega de cargas y encomiendas, permitió la incautación de 7.872 pastillas de MDMA, también conocida como éxtasis.
El paquete, procedente de Alemania y con destino final en Ciudad del Este, había sido declarado como un termocalefón. Sin embargo, su contenido despertó sospechas luego de la alerta de un can detector de drogas y la inspección con Rayos “X”. Ante esta situación, las autoridades dispusieron su retención inmediata.
La apertura de la encomienda, realizada en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Asunción, confirmó las sospechas. Dentro del termocalefón se encontraron paquetes ocultos que contenían la droga, cuyo valor en el mercado negro se estima en aproximadamente 120.000 dólares americanos.
Según la SENAD, las pastillas de éxtasis estaban destinadas a la comercialización en la triple frontera, específicamente para los mercados de Argentina y Brasil. Este hallazgo subraya el creciente uso de rutas. Fuente: HOY