Unos restos hallados en Concepción apuntan a que pertenecería al exlíder del EML, Alejandro Ramos. Se trata de un criminal con innumerables antecedentes, especialmente en hechos perpetrados en la zona norte del país.

Informe de inteligencia militar refiere que Alejandro Ramos Morel, nació el 18 de junio de 1973 en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, donde realizó sus estudios primarios y secundarios en Horqueta, luego estudió durante tres años la Carrera de Contabilidad en la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) en la ciudad de Horqueta – Concepción.
En el año 2003 activó en el movimiento Patria Libre (proyecto político que reunió a los fundadores del EPP), fue apoderado de Patria Libre en Concepción, para las elecciones de ese año, donde el candidato a Senador era Osmar Martínez (uno de los fundadores del EPP).
Alejandro Ramos Morel, fue también un dirigente de la Organización Campesina del Norte, con participación activa en zona de Arroyito y Kuruzú de Hierro desde su juventud.
Una de sus primeras detenciones por parte de la Policía Nacional fue el 6 de febrero de 2006, estando a bordo de una camioneta, propiedad de la Organización Campesina del Norte (OCN), en el distrito de Sargento José Félix López (Puentesiño), que se dirigía al asentamiento Yvy Marane’y, con 150 cartuchos calibres 9 mm, 25 frascos de pólvora, entre otros objetos. En el interior del vehículo, además de Alejando Ramos Morel estaban; Isidoro Bazán (otro dirigente de OCN), María Rosa y Liliana Villalba (hermanas de Carmen Villalba). Fue liberado poco tiempo después.
Ramos Morel, habría ingresado al grupo criminal terrorista Ejército del Pueblo del Pueblo Paraguayo (GCT EPP) en el año 2008, junto a su esposa Lourdes Ramos.
Posteriormente, en el año 2013, incorporó a sus dos hijos Lourdes Teresita y Alejandro Antonio, menores de edad a dicha organización criminal. A raíz de diferencias ideológicas y una disputa por el liderazgo con el entonces principal cabecilla del GCT EPP, Osvaldo Villalba, fue expulsado de la estructura criminal en enero de 2015. En esa ocasión, se retiró acompañado de su esposa, Lourdes Ramírez, sus dos hijos y tres integrantes más.
En el año 2016, creó el autodenominado “Ejército del Mariscal López” (EML), grupo en el cual asumió el liderazgo (según panfleto del GCT EML hallado en la ciudad de Horqueta, así también, se hace referencia a la creación del GCT EML en la agenda escrita en ese entonces por el mismo Alejandro Ramos).
En octubre de ese mismo año, lideró el secuestro del Señor Félix Urbieta. Asimismo, organizó atentados mediante emboscadas dirigidas contra efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, además de gestionar exigencias de pagos extorsivos (impuestos revolucionarios) a propietarios de establecimientos rurales y ganaderos.
Alejandro Ramos habría fallecido tras un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el 27 de julio de 2018, en la localidad de Tacuara, distrito de Arroyito, departamento de Concepción, a los 45 años de edad. Según se especifica en el diario escrito por su hijo Alejandro Antonio Ramos Ramírez.
Según datos de inteligencia fue enterrado en el mismo sitio del enfrentamiento contra la FCT. Posteriormente el 1 de marzo de 2020, fue desenterrado nuevamente y sus restos óseos fueron colocados dentro de un bidón de 20 litros y enterrados en la zona de Calle 15, entre los distritos de Horqueta y Arroyito, departamento de Concepción. Fuente: HOY