Connacionales que trabajaban en una hacienda en Mato Grosso do Sul, Brasil, se enfrentaron a balazos durante la ‘previa’ al partido de Paraguay contra Argentina.
Tres ciudadanos paraguayos murieron durante la pelea que se desató en una estancia de la localidad de Corumbá, Brasil.
De acuerdo a datos proveídos a medios del vecino país, alrededor de las 16:00 de ayer jueves, surgió una disputa en La Fortuna, y de los golpes pasaron a un enfrentamiento a balazos. Una de las víctimas fue identificada como Sabino González Benítez. Conforme testimonio de testigos, este fue el que inició la balacera, lo que generó la reacción de otros trabajadores del local. El inmueble está ubicado a unos 600 km de Pedro Juan Caballero.
Los tres connacionales fallecidos estaban contratados por directivos de la estancia, la cual se dedica a la explotación intensiva de ganado vacuno.
No trascendió el foco que dio inicio a la pelea, pero señalaron a los intervinientes que todos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, como “previa” para ver el partido que iba a disputar Paraguay contra Argentina.
Familiares de González Benítez señalaron a medios de Pedro Juan Caballero, que piden la intervención de la Secretaria Nacional de Repatriados, para traer los cuerpos de los fallecidos. Indicaron que la repatriación debe ser gestionada por esa institución, por protocolo legal del Brasil. Fuente: HOY