Tras polémico escrache por asadacho en camposanto, la Muni advierte que está prohibido y anuncian controles.

Tras el feroz escándalo que se armó anteayer luego de que la conocida chef Eugenia Aquino haya escrachado a unos albañiles por hacer asado frente al panteón de su papá en el cementerio de la Recoleta, la muni de Asunción quitó tarjeta roja a los albañiles y a los asaditos del finde en los camposantos.
Sara Giménez, directora de Catastro de la comuna capitalina, explicó que aunque algunos normalicen este tipo de desorden, está completamente prohibido tanto, tanto para funcionarios municipales como para trabajadores independientes, como es el caso de los albañiles.
“Lo que ocurrió no está permitido y más allá de que se haya hecho viral, hay cosas que nosotros no podemos apañar sea cual sea la queja que nos traen”, señaló.
Tomarán medidas
Como primera medida, la directora anunció que la Municipalidad decidió quitarles a los albañiles identificados el permiso de trabajo en los tres cementerios: Recoleta, Cementerio del Este y Sur.
“Se suspende la emisión de orden de trabajo para estos albañiles identificados. Anunció que en todos los cementerios avisarán que está prohibido cualquier actividad que no sea lo establecido.
Ante el gyryry que se armó, uno de los trabajadores afirmó que solo estaban festejando el cumpleaños de su compañero y que ellos estaban autorizados a estar en el lugar, lo cual fue desmentido por Giménez.
Ante las críticas por la falta de control que permitió el ingreso de la parrilla y la carne, la directora respondió que, después de que el video se publicó en redes sociales, el administrador acudió a la comisaría local y fue al cementerio con la policía, pero al llegar ya no había nadie. Fuente: EXTRA