Un conductor en estado de ebriedad agredió a un agente de la Patrulla Caminera durante un control y protagonizó una peligrosa huida antes de ser interceptado por la Policía.

Un joven de 24 años fue aprehendido este último domingo en el distrito de Capitán Miranda luego de agredir a un inspector de la Patrulla Caminera y darse a la fuga tras ser sometido a una prueba de alcotest que arrojó resultado positivo. El hecho ocurrió alrededor de las 10:50 horas sobre la calle B-9.
El aprehendido fue identificado como Brahian David Achar Lobun, domiciliado en el barrio San Isidro Etapa I de Encarnación, quien se encontraba al mando de un automóvil Kia Picanto, color rojo, con matrícula Nº CDB 352.

Según el informe policial, tras una llamada del subinspector Jorge Centurión, se reportó que durante un control de rutina el conductor agredió al uniformado y huyó a gran velocidad por la ruta PY06 en dirección a Capitán Miranda. La Policía logró ubicar el vehículo e inició una persecución. A pesar de las señales luminosas y sonoras, el conductor ignoró todas las órdenes de detenerse.
Finalmente, el rodado fue interceptado en la calle B-9, donde se procedió a la aprehensión del conductor y la identificación de los ocupantes: dos mujeres y un hombre, todos menores de edad. La prueba de alcotest realizada al conductor arrojó 0,701 mg/L.
Por disposición de la agente fiscal de turno, abogada Lorena Castelvi, el joven quedó detenido en la sede de la Comisaría 11°, mientras que el vehículo fue entregado a la Patrulla Caminera para los trámites de rigor.