Dos hombres fueron aprehendidos por agentes de la Comisaría 2º tras golpear y robar a un vecino. Una mujer que los acompañaba tenía orden de captura por violencia familiar.

Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras un violento asalto ocurrido en el barrio Ciudad Nueva de Encarnación. Dos de ellas fueron aprehendidas por el supuesto hecho de robo, mientras que una mujer que los acompañaba fue detenida al constatarse que contaba con orden de captura por violencia familiar.
El hecho ocurrió ayer jueves 15 de mayo, alrededor de las 14:30 horas, sobre la calle Gill Ríos del citado barrio. Agentes de la Comisaría 2º intervinieron tras recibir una llamada de auxilio.
La víctima, Leandro Aquino Acosta, de 39 años, relató que se encontraba descansando cuando dos hombres irrumpieron en su vivienda y, sin mediar palabras, lo agredieron a golpes de puño y patadas, para luego robarle su teléfono celular de la marca Samsung, modelo J5, color negro.
Gracias a los datos aportados por Aquino, los agentes realizaron un rastrillaje por la zona y localizaron a los presuntos autores en La Placita Municipal, donde se encontraban acompañados por una mujer. Todos fueron trasladados hasta la sede policial.
Los aprehendidos fueron identificados como Marcos Gabriel Martínez Arguello (31) y Moisés Marcelo Martínez Arguello (33), ambos con antecedentes por supuesto hecho de hurto agravado en el presente año. La mujer fue identificada como Melina Aile Flores Arrúa (23), quien al ser verificada en el sistema informático de la Policía, figuraba con una orden de captura pendiente por un supuesto hecho de violencia familiar, conforme al Oficio N.º 129 emitido por el Juzgado Penal de Garantías N.º 5.
La agente fiscal Raquel Bordón ordenó que los aprehendidos permanezcan en la Comisaría 2º, mientras que la detenida sea derivada a la Comisaría 116º de Mujeres.