La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) habilitó una línea de crédito especial destinada a los productores ganaderos, con el objetivo de aumentar el hato ganadero y, con ello, reducir el precio de la carne a mediano y largo plazo.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, confirmó que la AFD puso a disposición del sector una herramienta financiera especial destinada al fortalecimiento de la producción ganadera.
Se trata de una línea de crédito exclusiva para productores ganaderos, cuya finalidad principal es la retención o importación de vientres, lo cual a su vez contribuirá a aumentar el hato ganadero con una mayor reproducción.
La línea crédito, ofrecida a través del Banco Nacional de Fomento (BNF), consta de un fondo de USD 5 millones, con posibilidad de ser ampliada, dependiendo de su porcentaje de uso, refirió en entrevista con Universo 970 AM.
Desde el gremio destacaron la importancia de la previsibilidad para poder invertir, por lo que este instrumento financiero les ayudará a aumentar la cantidad de cabezas de ganado disponibles para exportación y también para consumo interno.
“En un mercado de libre oferta y demanda como el de Paraguay o Uruguay, es normal la importación de carne. Siempre y cuando se cuide la trazabilidad, no vemos ningún problema”, manifestó respecto a la propuesta de importar carne vacuna del exterior para bajar los precios.
Prieto explicó que el aumento del precio de la carne se da como consecuencia de una mayor demanda global, por lo que un incremento de la faena permitirá que más producto quede en el mercado local y, a su vez, que se puedan equilibrar los costos. Fuente: HOY