Adolescente fue raptado para exigir pago por moto incautada en allanamiento

En Presidente Franco, un adolescente fue raptado por desconocidos que exigían dinero a cambio de su liberación. La suma solicitada coincide con el valor de una motocicleta incautada días antes. Los captores amenazaron con arrojarlo desde el Puente de la Amistad, pero finalmente lo liberaron.

Un adolescente de 17 años fue secuestrado por desconocidos que exigieron a su familia el pago de R$ 15.000, suma que correspondería al valor de una motocicleta incautada en un reciente allanamiento. El menor fue liberado horas después sin que se concretara el pago.

El rapto ocurrió el miércoles pasado por la mañana en el barrio San Antonio. Según informaciones, en horas de la tarde los captores se comunicaron con la madre del menor a través de Instagram, utilizando un español mezclado con portugués.

Le advirtieron que tenía dos horas para reunir el dinero o, de lo contrario, arrojarían al adolescente desde el Puente de la Amistad. Durante la conversación, el propio joven indicó que la suma debía ser solicitada a un hombre identificado como Víctor Cabral.

La motocicleta en cuestión, una Yamaha XT 660R con matrícula 659 WCCH, fue incautada el pasado 13 de febrero durante el allanamiento de una vivienda, en el que fueron detenidos los hermanos Alex Osmar Cabral González (25), Víctor Miguel Cabral González (20), Kevin Daniel Cabral González (28) y Junior Miguel Cabral González (29).

El biciclo habría sido entregado a Víctor Miguel Cabral González, quien no terminó de pagarla. Como el vehículo quedó bajo resguardo de la Fiscalía y su recuperación era improbable, presuntamente se intentó cobrar la deuda mediante el secuestro.

Fuentes indican que el adolescente raptado sería allegado a los detenidos y formaría parte de un grupo dedicado al robo de motocicletas en la frontera. Incluso, habría sido aprehendido anteriormente por la Policía Civil de Foz de Iguazú tras confesar su participación en el hurto de una bicicleta junto con un tío.

El joven fue liberado en la madrugada del jueves sin que se realizara el pago exigido. La Fiscalía y el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional tomaron intervención en el caso. Fuente: HOY