Acusan a policías de Caaguazú de “apriete”: exigieron suma millonaria para liberar a abogado

Agentes policiales de la zona de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, fueron acusados de una supuesta extorsión a un abogado, a quien exigieron una suma de dinero para su liberación.

Un supuesto hecho de extorsión salpica a agentes de la Comisaría N° 32 de la Compañía Aguapety, ubicada en la ciudad de Coronel Oviedo.

Se trata de los oficiales Blas Estigarribia, Wilder Amarilla y César González, quienes fueron denunciados por el abogado Franco Antonio Acosta Céspedes tras haberlo privado de su libertad sin razón alguna y sin una orden de detención.

Según relata el portal OviedoPress, el hombre se encontraba en la Terminal de Ómnibus de Coronel Oviedo cuando fue abordado por una camioneta de la que descendió Wilder Amarilla, quien lo esposó y lo subió rápidamente a este vehículo particular.

Posteriormente, fue llevado hasta la Comisaría de Aguapety, distante a 13 kilómetros del lugar, pese a que a escasos metros de allí se encontraba la Comisaría 1era de Coronel Oviedo.

Una vez en la sede policial, la víctima permaneció retenida por un lapso de aproximadamente cinco horas, mientras los agentes aprovechaban para inspeccionar su automóvil sin testigos civiles, en abierta violación al Código Penal.

En su denuncia, el abogado sostiene que los uniformados le exigieron la suma de G. 35 millones para liberarlo, cifra que finalmente se redujo a G. 10 millones. Sin otra alternativa, la madre del denunciante -también abogada- procedió a entregar el dinero para su liberación.

Como primera diligencia en el marco de este caso, la fiscal Lourdes Soto ordenó el allanamiento de la Comisaría N° 32 de Aguapety en busca de documentos sobre el procedimiento, sin embargo, el acta original no fue encontrada. Fuente: HOY