La policía dijo que la doña presentaba una actitud “poco común” y tras verificar sus datos pillaron que tenía una orden de captura.
La fotografía de una mujer de la tercera edad arrestada y encapuchada desató todo tipo de comentarios, hasta críticas, por tratarse de una abuelita.
La Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Regional de Itaugúa informó que, el sábado 4 de enero último, la doña identificada como Victoria R., de 68 años, fue detenida en la vía pública, en el barrio 6 de enero, a una cuadra de la comisaría 21° Central de Itauguá.
Tras una patrulla preventiva, los Linces vieron que la mujer tenía una actitud “poco común” y tras verificar sus datos en el sistema informático, se percataron de que contaba con una orden de captura por un hecho de violencia familiar.
El comisario Fulgencio Galeano, jefe de la comisaría 21, manifestó a EXTRA que la abuela no es la victimaria directa, sino su hijo identificado como Jorge L., de 25 años, quien agredió a su pareja el 31 de diciembre pasado.
“Según la manifestación de esta víctima, que su pareja le propinó golpes de puños y recién el día 2 de enero la chica sale de la casa y se va a la casa de sus padres en Pedrozo y ahí le obligan a hacer la denuncia contra el sujeto”, señaló.
La víctima hizo la denuncia en Ypacaraí, entonces la comisaría remitió al Ministerio Público y la fiscal del caso, Rosalba Enciso Fernández, ordenó la captura de ambas personas: del muchacho y su mamá.
«¿Por qué a su mamá? Porque supuestamente su mamá pecó de omisión, porque escuchó y vio lo que aconteció dentro de su casa y no hizo nada”, indicó Galeano.
Jorge L., quien cuenta con cuatro antecedentes por violencia familiar y resistencia, será remitido a prisión, mientras que a la abuelita le dieron arresto domiciliario. Fuente: EXTRA