Abogado de familia Pecci no cree que crimen de Correa sea quema de archivo

El defensor de la familia Pecci en Colombia, Francisco Bernate, explicó qué le hace pensar que el asesinato de Francisco Correa Galeano no fue una quema de archivo. En cambio, sí cree que existe un claro mensaje detrás y descarta una simple riña.

Francisco Correa Galeano, el articulador del asesinato de Marcelo Pecci, fue quien colaboró con la justicia al entregar información que ayudó a identificar a los autores materiales. Su aporte le permitió negociar con la Fiscalía un trato diferente y una condena de apenas seis años de cárcel, a diferencia del resto que se mantuvo en silencio.

El calificado de testigo estrella se encontraba cumpliendo esa sentencia, luego de superar la etapa en la que tuvo la oportunidad de hablar para beneficiarse con la reducción de la pena. Por este motivo, para el abogado colombiano de la familia Pecci, Francisco Bernante, el móvil del crimen de Correa Galeano, ultimado el 3 de enero en la cárcel, difícilmente sea la quema de archivo.

“Él ya había contado todo lo que dijo y él ya tenía su situación resuelta. Para mí se trató de un mensaje claro a todo aquel que pretenda colaborar, es una intimidación hacia cualquier persona que pueda colaborar con estos hechos”, opinó Bernate, en comunicación con la 730 AM.

La condena contra Correa Galeano fue como autor del delito de porte ilegal de armas con funciones agravadas, en concurso heterogéneo y sucesivo con amenazas contra servidor público a la pena principal.

Ya con esa sentencia recortada, Correa Galeano buscaba obtener su libertad antes, para lo cual, habló de la existencia de un teléfono que podría entregar a cambio de quedar libre.

“Él dijo todo lo que dijo conocer, no conozco que haya dicho sé algo más que esto, su testimonio es un testimonio acabado y útil, todas las condenas fueron con su aporte trascendental”, explicó el fiscal Manuel Doldán, entrevistado por radio Universo 970 AM-Nación Media.

Contó que Correa lo utilizó a él para que hable con la familia Pecci, ante la posibilidad de que pudieran oponerse al criterio de oportunidad y que, a cambio, él entregaría el teléfono. Así lo hizo y la familia Pecci no se opuso, sin embargo, Correa nunca entregó el teléfono, pese a que ya pasaron 10 meses. Fuente: HOY