
El abogado colombiano, Iván Cancino, manifestó que recurrirán a las acciones legales correspondientes para evitar que el expresidente Horacio Cartes sea vinculado al caso Marcelo Pecci. El profesional de Derecho sostuvo que en Colombia existe un negocio detrás de los testigos falsos y apuntó a enemigos políticos del exmandatario como artífices de esta situación.
“Vamos a cuidar que nadie se invente cosas, que nadie ejerza falsos testimonios y el que lo haga va a tener consecuencias. Los vamos a denunciar, no vamos a permitir ni una sombra de duda que permita o trate de vincular al ex presidente con el crimen. Vamos a ser muy duros”, manifestó a la Caja Negra de Unicanal el abogado Iván Cancino, representante legal del expresidente Horacio Cartes en Colombia.
El abogado señaló que enemigos políticos de Horacio Cartes están detrás del caso, buscando desviar la atención en el caso Marcelo Pecci y así perjudicar al exmandatario. “Hay que averiguar quién está haciendo mención del nombre del ex presidente. Alguien lo puso ahí con una intención negra, con alguna intención de desviar la atención”, sostuvo.
Asimismo, mencionó que en Colombia se volvió habitual la aparición de falsos testigos para obtener beneficios, motivando incluso la creación de una Unidad de Investigación de Falsos Testigos, logrando condenar a personas que mintieron en los procesos judiciales.
Además, señaló que en los centros carcelarios hay esa mezcla de acceso a la información, y cuando hay dinero de por medio, también es muy fácil comprar declaraciones.
“No nos temblará la mano para iniciar todas las acciones penales en Colombia para proteger la buena imagen, honra y mantener la inocencia del expresidente. Cualquier persona que trate de vincular al expresidente con estos hechos será denunciado. El expresidente no tiene ninguna vinculación”, enfatizó el abogado.