Anadelia Acosta tenía tiempo de presentarse a su lugar de trabajo hasta hoy, fecha en que finalizaba su plazo. Sin embargo, la mujer investigada por quedarse con 600 millones de dos familias humildes indemnizadas, prefirió quedarse en casa.
Después del cese de comisionamiento de la Municipalidad de RI 3 Corrales, Anadelia Acosta debía regresar a su institución de origen, la Cámara de Diputados. Para el efecto, tenía hasta 48 horas de plazo, tiempo que se cumplió hoy.
Su horario de entrada es a las 7:00, sin embargo, ese tiempo ya pasó y la mujer no asomó las narices. A partir de su descomisionamiento, Acosta remitió, a través de un tercero, una solicitud de permiso sin goce de sueldo por 30 días, con la idea de enfriar el caso y evitar tener que exponer su rostro.
Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, emitió una resolución por la cual rechazó esta nota, por tanto, el documento carece de validez y la funcionaria está obligada a presentarse.
Al no hacerlo, se configura la falta denominada abandono de trabajo. A partir de hoy, se podrá abrir un sumario administrativo, porque así lo establece el protocolo, para posteriormente desvincular a Acosta.
Anadelia Acosta, el abogado Darío Flores, Ovidio Brítez y Juan Ramón Acosta fueron imputados por por estafa, apropiación y lesión de confianza por quedarse con 800 millones de guaraníes de indemnización que otorgó la ANDE a dos familias de Caaguazú. Fuente: HOY